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REGLAMENTO OFICIAL 2018 PARA COMPETICIONES CARTRIX GPL

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REGLAMENTO OFICIAL 2018 PARA COMPETICIONES CARTRIX GPL

Mensajepor Pistamania » 23.09.2017 @ 20:14

Estimados compañeros:
Ya tenéis a vuestra disposición el nuevo Reglamento Oficial para competiciones Cartrix GPL.
En breve estará disponible su descarga en la nueva Web de Cartrix que estamos preparando.
De momento os dejamos el texto de dicho reglamento para que lo vayáis estudiando.
REGLAMENTO DEPORTIVO OFICIAL 2018

OBJETIVO:

La edición de este reglamento tiene como objeto servir como referente obligatorio en la realización de las pruebas puntuables para los campeonatos oficiales de los modelos Cartrix - Grand Prix Legends, en adelante GPL y, como modelo a tener en cuenta en el resto de pruebas particulares y no oficiales de modelos GPL.

Los casos no reflejados en este reglamento deportivo quedan a criterio de la organización particular de los eventos.

Queda pues aclarado que, para cumplir los criterios de oficialidad, toda organización que pretenda realizar pruebas oficiales válidas para el campeonato nacional de GPL queda obligada al cumplimiento de los puntos que este reglamento incluye.

Se ha tomado como base para este reglamento lo estipulado en el Reglamento Unificado Nacional, en adelante RUN, creado y modelado por consenso entre los aficionados a través de los foros de internet en el año 2005 y varios reglamentos utilizados hasta la fecha para la realización de pruebas con GPL.

El objetivo de este campeonato es el de poner en manos de los aficionados un campeonato lúdico, en el que predomine una fácil y básica preparación y por lo tanto un mínimo coste participativo.

EL CAMPEONATO NACIONAL:

Cartrix/Mitoos es la organizadora del Campeonato Nacional de GPL 2018.
Este es un campeonato vertebrado en dos fases:
Fase 1, rondas locales clasificatorias: Se realizarán en sedes regionales, cumpliendo un calendario con un mínimo de 6 pruebas a realizar entre los días 1 de Enero y 15 de Octubre de 2018. Los ganadores de las rondas regionales tendrán una plaza para las rondas finales que en caso de no poder acudir se le asignará al siguiente clasificado.
Fase 2, rondas finales: A realizar en Madrid a partir del 15 de Octubre de 2018. La correrán los mejores pilotos de las rondas regionales en 1 o varias finales según decisión del organizador. El ganador de la ronda final será proclamado campeón nacional de los Grand Prix Legends de Cartrix.


VALIDACIONES:

Todo aquel club, o entidades interesadas en adscribirse al campeonato nacional GPL 2018 deberá estar de acuerdo con este reglamento y se comprometerá a cumplir todas y cada una de las condiciones expuestas.

-Las rondas clasificatorias podrán ser monosede o interclubs, pero únicamente tendrá oficialidad 1 ronda clasificatoria por cada provincia española.

-Para ser válida, cada prueba deberá realizarse con un mínimo de 12 pilotos.

-La adscripción al campeonato se solicitará a través de: cartrix@cartrix.com y deberá adjuntar el calendario de las 6 pruebas clasificatorias.

- Una vez inscritos tendrán acceso al canal oficial de comunicaciones del Campeonato Nacional GPL.

-Las entidades participantes están obligadas a facilitar al organizador del Campeonato Nacional GPL 2018, toda la información, de manera veraz, sobre el resultado de sus pruebas oficiales. Esto se realizará con la mayor celeridad posible, a través del canal oficial. Dicha información podrá ser utilizada por el Organizador de manera interna o como medio de publicitar el Campeonato.

DEFINICIONES:

Los GPL serán siempre modelos a escala de la marca Cartrix, o su heredera, si llegase el caso, comercializados desde el inicio de la serie GPL. Los diferentes modelos GPL que vayan saliendo en un futuro, serán homologados automáticamente siempre que cumplan el presente reglamento y que la temática de la prueba no impida su utilización en la misma.
Debido a la inclusión de un nuevo tipo de motor estrecho de caja larga en algunos modelos y dado la imposibilidad de montar sobre estos modelos el motor TX1 de la marca Cartrix se crea una diferenciación de 2 tipos de coche:
Coches tipo A: Independientemente de la época que representan, son todos aquellos que equipen o sean capaces de equipar el motor TX1 en sus referencias 1160 ó 1160.2.
Coches tipo B: Independientemente de la época que representan, son todos aquellos que NO sean capaces de equipar el motor TX1. En su defecto los que equipen el motor TX-05 en sus referencias 1165.







INSCRIPCIONES:

Este apartado queda a criterio de cada club para cada prueba en particular, recomendándose dar las máximas facilidades, tanto técnicas como económicas, a la hora de la organización de los eventos, y que no terminen convirtiéndose en un vulgar negocio.

En caso de disponerse del maletín de apoyo suministrado por Cartrix, los coches que incluye el maletín tendrán la consideración de vehículo propio o privado a efectos de inscripción, no debiendo cobrarse ningún plus en la inscripción en concepto ni de alquiler de vehículo, ni de vehículo aportado por la organización.

La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.

DESARROLLO DE LAS CARRERAS:

Todos los pilotos correrán por todos y cada uno de los carriles de la pista. La forma organizativa queda abierta a criterio de cada club organizador en particular (ver lo dispuesto en el Anexo I), salvo las finales, que serán diseñadas por Cartrix.

CLASIFICACIONES Y PUNTUACIONES:

Se establece una única clasificación general tanto para los coches de tipo A como para los de tipo B. Las puntuaciones serán asignadas correlativamente, comenzando con 15 puntos para el primer clasificado, y un punto para el quinceavo y todos los demás participantes.

Clasificación Puntos
1º 15
2º 14
3º 13
4º 12
5º 11
6º 10
7º 9
8º 8
9º 7
10º 6
11º 5
12º 4
13º 3
14º 2
15º 1
Resto 1

TENSIÓN:

Se garantizará una tensión estabilizada de 14V para todos los participantes.
En caso de contarse con fuentes independientes y regulables para cada pista, la tensión será la misma para todas las vías.
Se comprobará que los tramos tengan la misma tensión en todos los lugares, admitiéndose una diferencia máxima de tensión de 2 V, siempre que ésta no sea inferior a 12V.
En caso de que algún tramo no cumpla estos requisitos se valorará entre los pilotos presentes si es apto para la carrera. 

MANDOS:

La organización no está obligada a facilitar mandos.
Es recomendable la presencia en los tramos de al menos 2 de estas 3 conexiones normalizadas:
1.- Jack Estéreo de 6,3 mm.
2.- Neutrix XLR, conexión de seguridad, estándar en Europa (recomendada por no producir ni cortocircuitos ni posibles errores en la conexión)
3.- Bananas de 3 colores, sistema norteamericano internacional.


O en su defecto bastará con la presencia de los adaptadores necesarios para interconectar entre estos 3 tipos.


En caso de conexión jack estéreo de 6,3mm el conexionado debe ser:
Freno conectado a la punta del conector.
Acelerador conectado al centro del conector.
Tope o máximo conectado a la trasera del conector.

En caso de conexión de seguridad XLR Neutrix el conexionado debe ser:
Freno conectado al pin marcado con el nº3.
Acelerador conectado al pin marcado con el nº1
Tope o máximo conectado al pin marcado con el nº2

En caso de conexión de bananas el conexionado debe ser:
Freno conectado al conector Rojo.
Acelerador conectado al conector Negro.
Tope o máximo conectado al conector Blanco o Gris.
REGLAMENTO TECNICO
El presente reglamento regula las modificaciones permitidas sobre el coche de serie. Todo lo que no esté aquí reflejado será ilegal.

1. MODELOS ADMITIDOS:
Todos los modelos comercializados por CARTRIX, dentro de su colección de clásicos Grand Prix Legends, sean de tipo A o B.

2. CARROCERÍA:
De serie sin ninguna modificación. Es obligatoria la presencia de piloto. Está permitida la supresión de retrovisores siempre y cuando sean piezas independientes a la carrocería. En caso de tornillos aflojados, deberá cubrirse con cinta el orificio de alojamiento del tornillo para evitar su caída sobre la pista.
3. DECORACIÓN:
Decoración libre.

4. HABITÁCULO:
El modelo original del vehículo completo, sin modificación alguna. (De manera excepcional y transitoria se permite la falta del parabrisas en el modelo BRM)
5. CHASIS:
De serie sin ninguna modificación. Los soportes para el motor deben ser los originales sin modificación alguna. El chasis debe estar fijado a la carrocería mediante todos los tornillos. No puede llevar ningún imán suplementario. Con el chasis completamente montado y a punto para competir, las cuatro ruedas deben apoyar sobre la placa homologada. Se permite fijar el motor al chasis con pegamento, cola, silicona o cinta adhesiva sin modificar la posición, el lugar o la altura que ocupa el motor respecto al chasis. 
6. MOTOR:

Coches tipo A:
El motor deberá ser el TX1 Ref.1160 ó el 1160.2 doble eje.
A los motores no se les puede añadir o manipular ningún componente eléctrico, mecánico o electrónico que altere su rendimiento o medidas. El valor máximo permitido para el campo magnético del motor instalado en el chasis, medido en el Banco Motor de AvantSlot será el de la media +/- 10%. Aquellos motores que sobrepasen el límite en estas condiciones deberán ser cambiados (ver anexo 2).

Coches tipo B:
Únicamente motores Tx 0.5 originales, sin modificación, ni manipulación alguna. Quedan excluidos los motores de las ediciones especiales de procedencia Superslot/Scalextric GB.
7. PIÑÓN:
El original del vehículo en Nylon o latón, sin modificación alguna o en su defecto el recambio original: Ref.:1058-08 – Piñon z8 y/o 108-09 – Piñon z9.
Coches tipo A = 9 dientes.
Coches tipo B = 8 dientes.

8. CORONA:
La original del vehículo sin modificación alguna salvo ajuste térmico con el piñón, la gama de coronas en línea Mitoos (M230 – z25 y M234 – z31) y la gama de coronas multipiñon de Mitoos (M235 – z25 y M238 – z31).
Coches tipo A = 25 dientes,
Coches tipo B = 31 dientes.

9. EJES:
Cualquiera de los que el fabricante comercializa, metálicos, macizos y de una sola pieza de 2,38 ó 2,4 mm. Los ejes deben llevar las llantas, coronas y poleas unidas fijamente a los mismos y deben girar, en todos los casos, conjuntamente con el eje en una proporción de 1:1.
La anchura máxima, medida de neumático a neumático, será de 55 mm para todos los modelos menos para Kurtis y Porsche que será de k=53/P=53,5 mm en el eje delantero y de K=58/P=58,7 mm en el eje trasero respectivamente.
10. COJINETES:
Cualquiera de los que el fabricante comercializa siempre que sean de igual forma constructiva que los originales. No se permiten ni los rodamientos ni los cojinetes excéntricos. Se permite fijar los cojinetes al chasis conservando el lugar y la altura original mediante cola, pegamento o silicona.
11. LLANTAS:
Cualquiera de las que el fabricante comercializa para estos modelos, de plástico o aluminio. Las llantas deben llevar tapacubos (integrados o añadidos) y palomillas. Deberán de ser iguales dos a dos.
12. NEUMÁTICOS:
Serán siempre de las marcas Cartrix o Mitoos pudiéndose lijar sus cantos (es obligatoria la presencia completa del dibujo lateral del flanco). En posición de reposo, los cuatro neumáticos deben estar en contacto con la plantilla de comprobación. El diámetro mínimo de la rueda completa será de 20 mm para la delantera, y de 21 mm para la trasera. No se podrán cubrir, pintar o limpiar con ningún tipo de aditivo.

13. CABLES:
Libres dentro de los fabricantes de slot. Podrán fijarse al chasis mediante cinta o pegamento, sin excesos.
14. GUIA:
La original del vehículo, sin modificación alguna. Teniendo la misma consideración de original cualquiera de las comercializadas por Cartrix para los modelos admitidos.
15. TRENCILLAS:
De libre elección en material y colocación.
16. TORNILLOS:
De libre elección.
17. PESOS:
No se permite el lastrado adicional intencionado del vehículo, salvo lo imprescindible debido a la decoración o sustitución de los elementos permitidos (Ver anexo 3).
18. IMANES:
En caso de bólidos no magnéticos, se deberá retirar el imán original de su alojamiento y extraerlo definitivamente del vehículo.

ANEXO 1 (a título de ejemplo)

INSCRIPCIONES:
Derechos de inscripción 5 €, incluye almuerzo. Cada club será el encargado de preparar el almuerzo.

DESARROLLO DE LAS CARRERAS:
Inscripciones:
El pago de la inscripción se hará a la llegada a la prueba.

Entrenamientos:
Darán comienzo una hora antes del inicio de la prueba y finalizarán 10 minutos antes de la hora de salida.
Es obligatorio pagar la inscripción para poder entrenar.
Con objeto de que todo el mundo pueda entrenar, los entrenamientos consistirán en dar un número determinado de vueltas, a determinar por la organización por todos los carriles de manera correlativa.

Poles:
No habrá Poles, se hará un sorteo de orden de salida entre los presentes que determinará el orden de salida.

Hora de inicio:
La hora de inicio oficial de las mangas será entre las 10:00 y las 10:30 de la mañana.

Mangas:
Los pilotos correrán todas sus mangas seguidas. La duración mínima de las mangas será de 5 minutos y dependerá del número de participantes. El objetivo es que la carrera dure un máximo de 2h. y 30 minutos.

Comisarios:
Los pilotos que terminen de correr sus mangas pasarán inmediatamente a ser comisarios, a excepción de los primeros comisarios que deberán ser los últimos pilotos previstos en correr las mangas.

Verificaciones:
Las verificaciones se efectuarán al terminar la prueba, entre los 3 primeros clasificados de cada grupo.
También se verificará cualquier coche sospechoso de irregularidades.

Puntuaciones:
Se ha establecido un sistema de reparto de 15 puntos descendentes correlativos para los 14 primeros clasificados de cada categoría y un punto para el resto de cada uno de los participantes.

FECHAS
A elección del club. Última prueba antes del 15 de octubre.


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