Campeonato de España de F1 Clasicos

Moderador: Pistamania

Kewill
Usuario | User
Estado: Desconectado

Campeonato de España de F1 Clasicos

Mensajepor Kewill » 05.12.2009 @ 2:28

Seria mucho pedir que se pensará en hacerlo alguna vez...
Creo que nunca se han oido propuestas de algo asi, ya que hasta ahora era dificil por falta de material adecuado (coches).

Ahora parece que hay afición y material.
Y este sitio seria ideal para madurar un proyecto asi.

Muchas categorias tienen su representación en campeonatos como el de Igualada, sean GT, Turismos, etc. o incluso categorias de una sola marca.

Enfin , era solo una idea...

Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 05.12.2009 @ 15:23

Hola Kewill y bienvenido.
Yo creo recordar que en el año 98 ó 99 se hizo un campeonato nacional de clásicos con 3 pruebas.Creo recordar, y si algún apañero lo puede corregir si me equivoco , pues mis neuronas van desapareciendo y con ellas la información, que una era en Barcelona, otra no recuerdo y la última en Madrid en el pabellón de la pipa en el recinto Ferial de la casa de Campo. Creo que se corrian 3 categorias. una de 600 de reprotec, otra de fórmulas de Exin anteriores al 70 (Ferrari morro de tiburón, Cooper Climax, lotus junior, rm,Honda Ra273 y Mc laren) y otra de F1 de los años 70 y parte de los 80 (desde el Tyrrell ford hasta el Williams FW04)
De todas formas esta información venía en un nº de la revista Miniauto de entonces, pero hasta mañana que suba al club no lo puedo mirar para confirmaros esta información.
Bueno, la cosa es que varias veces Diego y yo hemos hablado de hacer un Campeonato nacional, al estilo del que se hizo en su día con los Hyundai.
Desde luego sería estupendo poder hacerlo, y desde este foro podemos crear, modelar e impulsar un proyecto viable, pero os aseguro que ni es facil ni sencillo. Bueno apoyo la iniciativa y seguiremos hablando de ella
MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 06.12.2009 @ 15:33

Bueno como lo prometido es deuda, aqui os dejo el cartel del evento aparecido en la revista miniauto nº 34 del año 99.

Imagen

Como anecdota recuerdo que fuimos en tropel a aquel evento, aunque no participamos, demasiado profesional para nosotros, peor nos lo pasamos pipa en el chiringuito que había montado Fly y en el que había que dar la vuelta más rápida. También recuerdo una jabata morena sobre patines que repartia la propaganda del chiringo y de una sustanciosa conversación con Rafael Barrios en la que me explicaba el porqué del nombre de Fly.
Tengo algunas fotos de aquello a ver si las encuentro.
Lo que no era tal como yo creía era lo de los tres grupos de formulas SCX sino que solo hubo 2 grupos, pero ya advertí que mis neuronas se gripan mas que el coche de Raikkonen.
Última edición por Pistamania el 06.12.2009 @ 15:50, editado 1 vez en total.
MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.