Probando el Porsche 804 de Cartrix

Todo lo relacionado con los GPL.

Moderador: Pistamania

GP-51
Miembro | PRO | Member
Estado: Desconectado

Mensajepor GP-51 » 12.08.2013 @ 14:40

jrnoca escribió: La esperanza es lo último que se pierde.

Hay un refrán que dice "quien esperera desespera", pero hay otro que dice "la paciendia es la madre de la ciencia".

No obstante, salvando los dichos populares, sigo con la penitencia autoimpuesta y lo único que necesito es que llegue el verano para hacer la foto donde podréis ver el proceso aplicado a los neumáticos para acelerar su cuarteo.

un saludo
Pues nada, a ver si nos ilustras a los más novatos que siempre estamos deseosos de aprender los trucos de los veteranos ;)

Un saludo.

pep75
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor pep75 » 06.03.2014 @ 10:41

Ayer por fin llegaron a mis manos los primeros GPL que Cartrix ha sacado en lata desde mayo del 2011, el Talbot Lago y el Porsche 804. 

No tengo ediciones especiales de foros y demás, así que no había podido disfrutar de estos modelos hasta ayer. 

Realmente como ya habéis comentado algunos la diferencia de estos modelos con sus GPLs predecesores en cuanto a acabados es notable, principalmente el perfecto acoplamiento entre carrocería y chasis, el nuevo piloto del Talbot, y diversos detalles que se pueden ver en ambos coches que ya se describen en este mismo post, hacen que te quedes embelesado mirando ambas reproducciones. Quiero agradecer a Cartrix que haya tenido en cuenta las peticiones que hemos ido haciendo a lo largo del tiempo a la hora de elaborar estos nuevos modelos.

Pero en el caso de Porsche me he encontrado con una pega y se trata de que al hacer rodar manualmente el eje trasero, parece como si corona y piñón no encajaran bien puesto se queda enganchado al rodar (parece que siempre en el mismo lugar). Esto no sucede en el Talbot, cuyo eje al hacerlo rodar manualmente va totalmente fino.

La cuestión es que la mayoría de mis GPLs no han tocado pista y al sucederme esto con el Porsche me quedé mosca por si me sucedía en algún caso más y efectivamente de los 12 GPLs de que dispongo en al menos 4 me sucede lo mismo. Y concretamente en el Lancia-Ferrari parece que corona y piñón llegan a un punto donde se quedan totalmente enganchados y es imposible hacer rodar el eje.
Todavía no he tenido tiempo de abrirlos para ver que sucede pero ¿creéis que simplemente es cuestión de engrasarlos? ¿Os ha pasado esto a alguno, sabéis a qué puede ser debido?

Saludos y gracias
GP-51
Miembro | PRO | Member

Mensajepor GP-51 » 06.03.2014 @ 11:18

pep75 escribió: La cuestión es que la mayoría de mis GPLs no han tocado pista y al sucederme esto con el Porsche me quedé mosca por si me sucedía en algún caso más y efectivamente de los 12 GPLs de que dispongo en al menos 4 me sucede lo mismo. Y concretamente en el Lancia-Ferrari parece que corona y piñón llegan a un punto donde se quedan totalmente enganchados y es imposible hacer rodar el eje.
Todavía no he tenido tiempo de abrirlos para ver que sucede pero ¿creéis que simplemente es cuestión de engrasarlos? ¿Os ha pasado esto a alguno, sabéis a qué puede ser debido?
Poner GPL en pista es, lo que se viene llamando, una lotería. Somos varios los que nos congragamos en torno a las pachangas que Luis monta puntualmente en el UCC (club de Zumaia) así que todos, en mayor o menor medida tenemos experiencia poniendo en pista los F1 clásicos que nos ofrece Diego Ripoll.

Cierto es que el nivel de acabados externos del Porsche son excepcionales, para mí una de las mejores reproducciones que ha conseguido Cartrix, pero su mecánica... ya somos varios los que hemos pedido kits en blanco para decorar, carentes de peana, balleta y caja pero contando, eso sí, con material específico para poder correr con ellos sobre las pistas.

Los piñones de serie no son perfectos, muchos vienen rajados, el atasco probablemente se deba a esto. Ya nos dirás.

Un saludo y paciencia.
pep75
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor pep75 » 06.03.2014 @ 11:39

Gracias por la info, pero no me tranquiliza mucho lo que me indicas... 

En fin, esta noche si tengo un ratito me pondré a abrir todos mis GPLs a los que les sucede esto y veré cual es el problema.

Ya os contaré
popyslot_gr
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor popyslot_gr » 06.03.2014 @ 16:57

pep75 escribió:
La cuestión es que la mayoría de mis GPLs no han tocado pista y al sucederme esto con el Porsche me quedé mosca por si me sucedía en algún caso más y efectivamente de los 12 GPLs de que dispongo en al menos 4 me sucede lo mismo. Y concretamente en el Lancia-Ferrari parece que corona y piñón llegan a un punto donde se quedan totalmente enganchados y es imposible hacer rodar el eje.

Saludos y gracias
Hola

Por desgracia esto le suele suceder a casi todas las marcas con piñones de plástico, a mi me ha sucedido muchas veces. Coges un coche de la vitrina para darle unas vueltecitas a la pista, y el coche que antes iba bien, tiene el piñón  rajado y se atasca......

Yo a los coches de Cartrix que tengo para machacarlos en la pista les cambio el piñón por uno metálico y asunto solucionado.

Sería un detalle  que empezasen a venir los coches con piñón metálico de serie.

Saludos
pep75
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor pep75 » 06.03.2014 @ 18:24

popyslot_gr escribió:Hola

Por desgracia esto le suele suceder a casi todas las marcas con piñones de plástico, a mi me ha sucedido muchas veces. Coges un coche de la vitrina para darle unas vueltecitas a la pista, y el coche que antes iba bien, tiene el piñón  rajado y se atasca......

Yo a los coches de Cartrix que tengo para machacarlos en la pista les cambio el piñón por uno metálico y asunto solucionado.

Sería un detalle  que empezasen a venir los coches con piñón metálico de serie.

Saludos
Corrígeme si no te he entendido bien, pero lo que tú dices es que los piñones de plástico, con el tiempo, aunque no se usen se rajan o se rompen o lo que sea.

Ok, eso podría explicar el problema de los coches que tengo en vitrina desde hace algún año. Pero no explicaría lo que me ha sucedido con el Porsche que acabo de adquirir ¿no?
pep75
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor pep75 » 06.03.2014 @ 21:39

Bueno, pues ya he abierto 2 de los coches.

Al recien adquirido Porsche no le falla el piñón sino la corona
Tiene una parte donde los dientes no están completos y lógicamente no engancha con el piñón correctamente.

Al Lancia si que le pasa lo que comentabais, el piñón no esta bien cerrado y no hay forma de que engrane bien la transmisión,

En fin, me pondré en contacto con la tienda por el Porsche.
GP-51
Miembro | PRO | Member

Mensajepor GP-51 » 07.03.2014 @ 9:07

Suerte compañero.
pep75
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor pep75 » 07.03.2014 @ 10:17

Gracias compañero.

Estoy a la espera de respuesta por parte de la tienda,
aunque no estoy muy preocupado por el Porsche, porque supongo que al ser un
coche acabado de comprar me solucionarán el problema. 

Me fastidia bastante más el resto de GPLs que os
comenté que también tenían problemas de engranaje, puesto que aunque están
nuevos, como no me di cuenta en su día de que no engranaban bien, me tendré que
buscar ahora la vida para arreglarlos… Fastidia un poco que coches de slot nuevos
y no precisamente baratos fallen precisamente en el engranaje… En fin, eso me
pasa por ser vitrinero   :)
Última edición por pep75 el 07.03.2014 @ 10:18, editado 1 vez en total.
pep75
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor pep75 » 10.03.2014 @ 11:52

Bueno, pues la tienda ya me ha contestado. Por agencia me mandarán mañana otro coche y recogerán el defectuoso.

Un 10 por tanto a CricCrac que es la tienda donde los compré.

Saludos