Reorganizar el foro.

Aporta tus ideas para mejorar la web o el foro.

Moderador: Pistamania

mil200
Adicto | GPL | Addict
Estado: Desconectado

Mensajepor mil200 » 26.02.2012 @ 11:34

Acotar en el aspecto del acceso nunca es bueno... :( Yo soy un serio critico de las normativas excluyentes que restan en definitiva la posibilidad del vinculo, la colaboración y la comunicación interpersonal, que en multiples ocasiones tan enriquecedora resulta. Ahora bien, si sería razonable que determinadas actuaciones contasen con ciertas limitaciones, de manera que a mas de uno (me incluyo), nos quedase suficientemente claro, que hay pautas de comportamiento que no se nos deben tolerar desde el mas sano respeto de convivencia. Pues casi siempre ocurre que de esas libertades que queremos disfrutar todos, surgen "oportunistas ocasionales" que tratan de sacar partido de las practicas de buena fe de los demas, sin participacipar ni colaborar en modo alguno con el entorno del que se valen... Esta practica se esta convirtiendo en un habito que conduce al más puro y radical individualismo, y sin duda, es uno de los mayores escollos que a contribuido a que nuestra sociedad se encuentre en la situación actual...
"Vaya charla que nos esta pegando este imbecil..." :| :blink: :uogs: :P
Creo en definitiva que sin cerrar puerta alguna, SI debieran restringirse "ciertas" acciones.

Saludos.

Jose Luis.

Maserati250F
Maestro | GPL | Master

Mensajepor Maserati250F » 26.02.2012 @ 15:10

Pistamania escribió:1. Planteo por un lado la creación de un sistema de veteranía o grado, ganado con participación.
2. Planteo por otro lado una limpieza sistemática cada semestre de aquellos miembros registrados que en 3 meses no hayan logrado ascender al primer grado de veterania.
3. Planteo que para acceder a ciertos servicios o privilegios que dá o pudiese dar en un futuro este foro haya que cumplir un mínimo de participación activa.
4. Planteo que para usar el hilo de mercadillo como vendedor haya que tener cumplidos unos mínimos, deberían plantearse cuales deben ser esos mínimos.
Y, por último planteo que seais ahora vosotros los que planteeis más cosas y debatamos nuestro parecer al respecto y luego lo votemos.

Saludos jamoneros
Saludos,

Punto 1. Grado de veteranía. Sinceramente el clasificar a la gente como "piloto de F1" o "piloto de karts" o "piloto sin carnet", no me acaba de gustar. Cada uno escribe donde y cuando le parece que su opinión puede aportar algo. A otros no les gusta escribir, prefieren no opinar o solamente les gusta leer. Establecer "diferencias" entre nosotros creo que no aportaría nada, aquí todos somos iguales, y fijaros que somos de los pocos foros de slot (sino el único) que no tiene moderadores (dos que teníamos al inicio tampoco actuaban como tales). Ya nos moderamos nosotros solitos.

Punto 2. Limpieza sistemática. ¿Qué opinión os merecería un foro con 40 individuos? ¿Un foro restringido? ¿Con poca participación? ¿Cuatro gatos? Dejemos los que somos y que participe el que quiera.

Punto 3. Cuota mínima de participación. Aquí estoy de acuerdo con popyslot y mil200. Si no se participa, no se puede gozar de ciertos privilegios que ofrece el foro (por ejemplo el servicio de reservas o la participación en sorteos). Por lo tanto sería el único punto donde restringiria la posibilidad de acceder a estos privilegios.

Punto 4. Mercadillo. El mercadillo nos ofrece la posibilidad de adquirir los coches que nos faltan. Si bien es cierto que el vendedor obtiene un beneficio, también lo obtiene el comprador, que no es un beneficio económico sino emocional, más importante que el primero.

Adeu. Xavi.
Delcampojunior
Miembro | PRO | Member

Mensajepor Delcampojunior » 26.02.2012 @ 15:13

Maserati250F escribió:
Pistamania escribió:1. Planteo por un lado la creación de un sistema de veteranía o grado, ganado con participación.
2. Planteo por otro lado una limpieza sistemática cada semestre de aquellos miembros registrados que en 3 meses no hayan logrado ascender al primer grado de veterania.
3. Planteo que para acceder a ciertos servicios o privilegios que dá o pudiese dar en un futuro este foro haya que cumplir un mínimo de participación activa.
4. Planteo que para usar el hilo de mercadillo como vendedor haya que tener cumplidos unos mínimos, deberían plantearse cuales deben ser esos mínimos.
Y, por último planteo que seais ahora vosotros los que planteeis más cosas y debatamos nuestro parecer al respecto y luego lo votemos.

Saludos jamoneros
Saludos,

Punto 1. Grado de veteranía. Sinceramente el clasificar a la gente como "piloto de F1" o "piloto de karts" o "piloto sin carnet", no me acaba de gustar. Cada uno escribe donde y cuando le parece que su opinión puede aportar algo. A otros no les gusta escribir, prefieren no opinar o solamente les gusta leer. Establecer "diferencias" entre nosotros creo que no aportaría nada, aquí todos somos iguales, y fijaros que somos de los pocos foros de slot (sino el único) que no tiene moderadores (dos que teníamos al inicio tampoco actuaban como tales). Ya nos moderamos nosotros solitos.

Punto 2. Limpieza sistemática. ¿Qué opinión os merecería un foro con 40 individuos? ¿Un foro restringido? ¿Con poca participación? ¿Cuatro gatos? Dejemos los que somos y que participe el que quiera.

Punto 3. Cuota mínima de participación. Aquí estoy de acuerdo con popyslot y mil200. Si no se participa, no se puede gozar de ciertos privilegios que ofrece el foro (por ejemplo el servicio de reservas o la participación en sorteos). Por lo tanto sería el único punto donde restringiria la posibilidad de acceder a estos privilegios.

Punto 4. Mercadillo. El mercadillo nos ofrece la posibilidad de adquirir los coches que nos faltan. Si bien es cierto que el vendedor obtiene un beneficio, también lo obtiene el comprador, que no es un beneficio económico sino emocional, más importante que el primero.

Adeu. Xavi.
+1 en todo y sobretodo eso
yo os leo cada día pero me mantengo al margen pues soy muy joven y no vi carreras de esos años y en muchos post mi participación sería sin añadir nada interesante
Edu-cenoa
Miembro | PRO | Member

Mensajepor Edu-cenoa » 26.02.2012 @ 19:27

Efectivamente. En muchos de los temas que se tratan en este foro no es facil intervenir, principalmente por desconocimiento de muchos de los temas que se tratan; pero por la misma razón es una gozada leer esos temas.
Por eso creo que sería un error limitar el acceso solo por el número de intervenciones. Otro asunto sería los "servicios" de reserva o los sorteos, los cuales si sería normal que se restringieran de alguna manera (la única viable es por la participación...)

Saludos.
Saludos, Edu.
SLOTOGOLF
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor SLOTOGOLF » 26.02.2012 @ 20:19

Saludos jamoneros

Punto 1. Grado de veteranía. Estoy parcialmente de acuerdo. :|

El establecer grados o clases de miembros en el foro según su grado de participación puede conducir a discriminar a los que no se atreven a escribir. Incluso ir en contra de su posible participación, al poderse ver cohibidos a participar ante la temática y exposición de los posts de los “ supuestos veteranos ”, que por cierto en la mayoría de los casos suelen ser de una calidad excelente.

Por otro lado, establecer un sencillo sistema de grados según participación que conduzca a ciertos beneficios según la categoría del miembro, puede incentivar a que la gente participe activamente para alcanzar esos objetivos y de esa manera enriquecer en todas las líneas el propio foro.

Punto 2. Limpieza sistemática. No estoy de acuerdo. :(

Todos en algún momento hemos sido novatos o noveles. Cualquier miembro del foro independientemente del su grado de participación de manera ocasional o puntual puede enriquecernos con algo por considerarlo interesante o porque se toque un tema del que sea gran conocedor.

Si hay un sistema mecánico de limpieza del foro de ciertos miembros no participativos, probablemente nos quedemos en esos 40 ó 50 habituales y sin posibilidad de crecer, ya que los miembros excluidos no volverán a entrar a un foro de donde ya han sido borrados.

Punto 3 y 4. Acceso a servicios y beneficios del foro. Si estoy de acuerdo. :)

Me parece necesario e importante establecer un mínimo de participaciones para poder acceder a servicios y beneficios del foro tales como :

a) Servicio de reservas de referencias puntualmente difíciles de conseguir.
b) Sorteos del foro.
c) Obtención del coche del foro por mediación del propio foro.
d) Acceso al mercadillo. Para vender y muy importante también para comprar
e) Futuros servicios y beneficios que surjan …

La fórmula podría ser crear un subforo al cual sólo se tenga acceso mediante una barrera ( código pin, contraseña, zona de socios … ? ) una vez que se alcance ese posible grado de veteranía o bien se hayan cumplido el número de participaciones mínimas acordado previamente.

Esa “ zona de socios ” podría ser, por su posible contenido atractivo en servicios y beneficios, una forma de reclamo para que nuevos miembros se inscribieran y participasen en el foro.

Número de participaciones mínimas para entra en la zona de socios :

a) Alcanzar una cifra en cierto periodo de tiempo, 25 en un trimestre, otras … ?
b) Una vez superada las 100, ser miembro de pleno derecho sin más restricciones ... ?
c) Perder esa condición si anualmente no se mantiene un mínimo, 30 al año … ?

Resumen :

Agradecer a Luís su iniciativa, que puede ser interesante para aumentar la participación en el foro, pero sin excluir a nadie que ya esté dentro, fomentando la llegada de nuevos miembros con un sistema que premie su participación, para acceder mediante una “ zona de socios ” a ciertos servicios y beneficios que el foro puede marcar de una manera atractiva.

En definitina no excluir sino incentivar. :sleep:

Saludos
SLOTOGOLF

P.D.
Perdón por el ladrillazo, auque he procurado esquematizarlo y por supuesto, me someto a opiniones más experimentadas y " veteranas " ... :sqflag: :sqflag:

Y por cierto, cuantas participaciones hay que tener para convertirse en grado gato ... :greeny:
Última edición por SLOTOGOLF el 26.02.2012 @ 20:47, editado 1 vez en total.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 27.02.2012 @ 0:23

Maserati250F escribió:
Saludos,

Xabi, no se trata ni de establecer diferencias ni de poner títulos de pilotos de karts,etc, sino de añadir, por ejemplo, unos puntitos verdes sobre el logo del usuario y tener un referente así de lo participativo que es durante un periodo de tiempo, por ejemplo, el último semestre. Está claro que a todos nos sale indicado debajo del logo, el número total de mensajes que tenemos, pero eso ayuda muy poco para saber si actualmente eres o no participativo. Supón por un momento que como se van a hacer 200 coches del foro y como somos 140 inscritos, van a sobrar 60 coches. Ahora supón que se ha decidido que se pueda adquirir más de una unidad para aquellos miembros que más colaboran en el foro y te tocase tomar la responsabilidad de decidir quienes deberían ser esos 60 afortunados y por qué. Piensa en este ejemplo y te darás cuenta de que tendrías que tomarte un trabajo titánico para recabar los datos necesarios a la hora, no ya de decidir los posibles elegidos, sino de descartar a los no privilegiados.
Esto es solo una teoría usada como ejemplo, es muy probable que los coches adquiridos no superen a los de miembros que se han molestado en participar en las votaciones y haya posibilidad de adquirir hasta tres coches por miembro interesado sin tenr que tomar la decisión del ejemplo.

No se trata de restringir el acceso de nadie al foro, entiéndelo como una forma de mantener el interés del que se registra en el foro para participar en él. Cuando una persona tiene auténtico interés en algo se esmera en lograr un objetivo y en mantenerlo. Pongo otro ejemplo para que se entienda mejor. Cuando uno se saca la licencia de conducción puede conducir o no puede conducir nunca, pero si quiere conservar la licencia tienen que mostrar interés por renovarla periódicamente, porque de lo contrario la pierdes. Lo mismo pasa con una licencia de armas de caza o de radioaficionado. Cuando preguntas por la participación y utilizas la expresión de "foro de 4 gatos" creo que obvias que por mucho usuario registrado que tengamos si solo somos "4 gatos" los que participamos activamente no vamos a dejar de ser un foro de "4 gatos", y no se trata de restringir la participación, sino de incentivarla, Quizás se me ha ido la mano un poco con lo de limpieza sistemática, esto no quiere decir que vaya a haber expulsiones a diestro y siniestro, antes de llegar a eso habría que intentar contactar con el presunto candidato a perder su condición de miembro registrado y recabar la información necesaria; imagínate tú que te envían al Congo a trabajar y no puedes disponer de tiempo para seguir el foro.

Esto te lleva directamente de nuevo al punto uno y se crea un bucle, tienes que definir la cuota mínima de alguna manera, lo suficientemente efectiva y lo suficientemente no discriminatoria

Sí, si estoy de acuerdo, pero lo que es una falta de respeto hacia todos los miembros del foro, incluso hacia los que no participan activamente es darse de alta en el foro para usarlo únicamente como medio de publicidad, sin ni siquiera tener la corrección de presentarse previamente en el sitio adecuado, de ahí el que debería ser necesario al menos cumplir ciertos requisitos antes de poder publicar mensajes de venta.
Adeu. Xavi.
Delcampojunior escribió:
+1 en todo y sobretodo eso
yo os leo cada día pero me mantengo al margen pues soy muy joven y no vi carreras de esos años y en muchos post mi participación sería sin añadir nada interesante
¿Y acaso Marc, ahora no estás participando de forma activa y además aportas tu opinión?, Que a mí me parece muy interesante, porque al igual que tú, yo me considero un analfabeto integral en la historia de los GPL, pero gracias a estos maravillosos compañeros que nos regalan su sabiduría y conocimientos, cada día mi desconocimiento del tema se reduce un poco y, símplemente publicar un mensaje al pié de uno de estos mensajes educativos, con el texto "gracias", convierte tu participación no solo en activa sino además en interesante, lee con atención lo que pone en mi firma al pié de todos mis mensajes y lo vas a entender.
SLOTOGOLF escribió: P.D.
Perdón por el ladrillazo, auque he procurado esquematizarlo y por supuesto, me someto a opiniones más experimentadas y " veteranas " ... :sqflag: :sqflag:

Y por cierto, cuantas participaciones hay que tener para convertirse en grado gato ... :greeny:
Lo que hay que tener es muuucha suerte para alcanzar ese grado :D :D :trofeo: :trofeo:
Última edición por Pistamania el 27.02.2012 @ 0:29, editado 1 vez en total.
MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.
FERRARI 555
Miembro | PRO | Member

Mensajepor FERRARI 555 » 27.02.2012 @ 0:31

Mi opinión: Me parece perfecto este post y esta iniciativa de Luis.

Este foro ya es una enciclopedia para estos preciosos modelos de slot y de esos míticos pilotos y carreras GP, con
lo que restringir esa información al personal me parece algo de censura.
....pero creo que hay que participar y con la participación tener un grado de veteranía, sin limitarla en tiempo ya que te pueden pasar mil cosas ...hasta que se te rompa el ordenador.

Eso si limitar los privilegios que tiene este foro solo para los foreros es lo correcto, mirando un básico de participación,
claro.

...y por supuesto filtrar conductas raras.

Saludos
josescc
Miembro | PRO | Member
Contactar:

Mensajepor josescc » 27.02.2012 @ 9:12

Edu-cenoa escribió:Efectivamente. En muchos de los temas que se tratan en este foro no es facil intervenir, principalmente por desconocimiento de muchos de los temas que se tratan; pero por la misma razón es una gozada leer esos temas.
Por eso creo que sería un error limitar el acceso solo por el número de intervenciones. Otro asunto sería los "servicios" de reserva o los sorteos, los cuales si sería normal que se restringieran de alguna manera (la única viable es por la participación...)

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo con Edu-cenoa, el nivel de conocimientos de algunos participantes de este foro hace que mi participación sea más limitada, no puedo llegar a ese nivel, pero, por otra parte estoy de acuerdo en el resto de comentarios de los compañeros, hay que incentivar la participación, no todo tiene que ser mensajes TOP, yo como leo siempre todos los mensajes, pues doy bienvenidas, felicito a los nuevos compañeros y mis aportaciones por ejemplo son de nivel más básico, por ejemplo como conseguir unos documentales F1 de la época, si encuentro algún coche interesante en ebay lo comparto por si a alguien le falta, en fín no todo tiene que ser mensaje TOP para que sea considerado mensaje,

Para mí la definición de participación sería: mostrar interés en la temática del lugar y aquí eso es muy fácil porque todos los que estamos estamos por un tema de amor muy concreto "esto me ha quedado un poco mariquita" :greeny:

En fin que no deja de ser un tema dificil de valorar,

Saludos.
No te vanaglories de tus éxitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia.
El blog que hago de mi club http://slotsab.blogspot.com
Yago
Miembro | PRO | Member

Mensajepor Yago » 28.02.2012 @ 22:13

Como comenta Josecc me cuesta bastante escribir porque muchas veces no tengo mucho que aportar y me limito a mensajes con poca "chicha". Y, aunque soy nuevo por estos lares, aporto mi granito de arena.

1. Sistema de veteranía o grado, ganado con participación. Independientemente de una denominación para cada grado (que tampoco veo necesaria), me parece interesante un sistema que mida la participación de los usuarios en un determinado período de tiempo y que sea complementario con el número de mensajes; ya que puede haber algún usuario con un número reseñable de mensajes y que haga un año que no escriba. La finalidad de este grado de veteranía se puede utilizar para limitar determinados privilegios a los que se accede a través del foro. La implantación de este sistema puede ocasionar un futuro problema (aunque no creo que se produzca) y es que proliferen mensajes del tipo "+1" o similares, que no ofrecen nada, a mi modo de ver.

2. Limpieza sistemática. Me ha fijado que hay unos 60 usuarios con menos de 3 mensajes, pero la limpieza la vería útil para aligerar la base de datos del foro si se volviera muy pesada. Si se empiezan a eliminar usuarios semestralmente a lo mejor obligamos a algunos a darse de alta continuamente, porque no participan y solo leen. Además puede suceder lo que dice SLOTOGOLF, que no vuelvan si han sido borrados.

3. Privilegios por participación activa. Obviamente esto está relacionado con el punto uno y estoy de acuerdo.

4. Mercadillo. Sí estoy de acuerdo en marcar unos requisitos mínimos. Es verdad que en una transacción de compra-venta ambas partes obtienen un beneficio y siempre es voluntario, pero también es cierto que conocemos otros sitios donde se puede acceder a esa práctica. También se puede preguntar dónde o cómo conseguir determinado coche al resto de usuarios.

Para terminar, yo añadiría un nuevo subforo para separar lo relacionado con los GPL o el foro de los demás temas transversales que puedan surgir.

Un saludo
Ante todo mucha calma