¡BIENVENIDO! ESTAMOS MEJORANDO CARTRIXGPL.NET. SI DETECTAS ALGÚN ERROR CONTACTA CON NOSOTROS.

Opinión sobre mercadillo

Aporta tus ideas para mejorar la web o el foro.

Moderador: Pistamania

GPL
Admin
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre mercadillo

Mensajepor GPL » 10.04.2012 @ 12:36

Buenos días,

Aunque esto aparezca tras lo recientemente acontecido en el foro de mercadillo, quiero dejar claro que no es ese el unico motivo/problema que me ha llevado a valorar la siguiente posibilidad.

Revisando ese sub-foro veo que tiene una actividad practicamente nula, cosa de la que me alegro... ya que quiere decir que entramos para hablar, no para vender/comprar.

A día de hoy todos los que estamos interesados en modelos de GPL sabemos a donde acudir, a nuestra tienda habitual. Cuando se trata de modelos descatalogados ya es algo más complicado puesto que estos normalmente ya no los encontramos en las tiendas, pero bueno, los compradores/vendedores usan la mayoría los portales de venta más habituales (ebay, tc, etc...).

Y como yo soy así, a mi manera, os pregunto: ¿que os parece? dejamos ese foro abierto? lo cerramos? lo dejamos pero con modificaciones?

Me gustaría que fuese una decision consensuada al máximo por la mayoría de los que deseen opinar y pido por favor que nadie lo tome como un ataque hacía él ni lo use para descalificar a nadie, no es nuestro estilo.

Una ayudita para que no tenga tantas dudas :greeny: .

Tenemos 7 días para emitir nuestros votos.

Imagen
luislot
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor luislot » 10.04.2012 @ 15:56

voto realizado

saludos
Delcampojunior
Miembro | PRO | Member

Mensajepor Delcampojunior » 10.04.2012 @ 16:02

difícil decisiónyo tengo algún cartrix repetido puesto en otro foro y no lo ponía aquí justo para evitar malos rollos, pero realmente no creo que esté mal hacerlo
mil200
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor mil200 » 10.04.2012 @ 16:21

A ver Xavi, como bien dices sin considerarlo un ataque hacia nadie, pero si por alusiones respecto a la participación en el asunto. Yo no voy a votar las opciones, pero si manifestar mi opinión si me lo permitís:A estas alturas y visto lo acontecido con la situación, queda manifiestamente claro que algunas actitudes son meramente de intereses personales, sin la más minima intención de resultar o no correctas, adecuadas y mucho menos participativas... No se puede permitir que alguien que publica un anuncio, utilice el espacio desde el aspecto lucrativo y se pretenda camuflar como que se presta un servicio de aprovisionamiento de piezas que no poseemos... 
Puedo pronunciarme al respecto desde el aspecto personal... Yo fui quien vendio a este señor entre otros muchos coches, parte de los Cartrix que todos habeis visto en el anuncio... y os puedo garantizar que todos ellos por debajo de su valor de costo... por la sencilla razon de no colgar en foro alguno la venta de todo el material que tenia repetido, ni de formar parte de este circo especulativo. Consideradme idiota gilipollas o lo que os venga en gana por mi proceder... Tenia practicamente duplicados y casi triplicados algunos coches entre Madrid y Galicia... Quiero decir, que si un miembro del Foro, se plantea por pura etica, no utizar este ni ningun espacio con fines lucrativos ¿ habremos de permitirselo al primero que llega y nos despliega el chiringuito delante de las narices...?  Yo estoy muy tranquilo por que nadie puede decir que le deba ni un duro, ni que arrastre intereses en torno a mi afición y más de cuatro usuarios de este y otros foros, pueden dar fe que les he hecho envios de coches sin confirmar ingreso... incluso con  precios más reducidos por que ciertos comerciantes me rebajan algunas tarifas. No voy a referir nombres, ni os pido a ninguno que lo confirmeis.
Pero el sumun de lo atroz es tener la desfachatez de colgar el modelo del ultimo Foroslot 20€ más caro y 35 en Ebay...
No se debe cerrar el Mercadillo, pero si vetar inmediatamente a oportunistas de este calado que lejos de ser coleccionistas amontonan conductas que solo se corresponden con sus propios intereses. Podeis justificarme que es la premisa de cualquier mercado, pero es un concepto que escapa a mi condición. Todo lo demás es anteponer los valores comerciales que en tantas ocasiones hemos negado concederle a nuestra afición, y yo de ello no quiero formar parte...

:) :) :) :) :)      

Saludos.
Maserati250F
Maestro | GPL | Master

Mensajepor Maserati250F » 10.04.2012 @ 17:39

Saludos,

A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que muy bien ha expuesto Jose mil200. Creo que el Mercadillo debería considerarse una herramienta de compra y venta de GPL, pero no a, lo que podríanos llamar, "gran escala". Es decir, yo tengo uno o dos o tres GPL's repetidos y, por la razón que sea, decido ponerlos a la venta.

Pero, que pasaría si alguien decide, por los motivos que sean, poner a la venta de golpe toda su colección de GPL's, pongamos unas 20-30 unidades. ¿Se lo "prohibiríamos"? No.

Entonces que es lo que habría que regular. ¿El número de unidades en venta? ¿El "excesivo" precio que se pide por un coche acabado de salir? Y que pasa con los "históricos", ¿no venderíais un Mercedes de Fangio por los 50€ que os costó en su día, verdad?

Prohibir, regular, legislar, ... va a ser muy difícil ponerse de acuerdo. Sin embargo, creo que hay unos límites que no deben sobrepasarse o unas actitudes que no deben ser permitidas ... y allá cada uno con sus razones.

Adeu. Xavi.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 10.04.2012 @ 18:13

Me gustaría añadir mi postura al respecto de una forma lo más breve y concisa posible.

El apartado mercadillo es uno de los servicios que, entre otros, se prestan a los miembros del foro. :jp: :jp:

Si traspolamos la participación normal en el foro al funcionamiento de un programa de intercambio popular como el Emule, tenemos que funcionar bajo el concepto de tanto das, tanto recibes. Por eso hace no mucho yo os proponía adquirir un sistema de nivel a través de la participación, de forma que cuanto más participas, más puertas abres y es aquí donde encaja el concepto de tanto das, tanto recibes y se coloca el filtro que evita situaciones desagradables como la que nos está afectando.

Y si, Marc si tú deseas poner un GPL a la venta, sea al precio que sea, estás en tu pleno derecho, derecho que te has ganado con tú participación. Otra cosa es que te salgan compradores según los precios, pero esa es otra historia.

Espero haber sido lo suficientemente claro y conciso.
MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.
GPL
Admin
Contactar:

Mensajepor GPL » 10.04.2012 @ 18:48

Se agradecen todas las opiniones, aunque no emitáis voto (me gustaría que lo hicieseis).

Viendo como van tirando las votaciones, considero que no estaría mal entre todos crear unas normas básicas (muy sencillas).

Por ejemplo: ¿Cuantos mensajes mínimo debería tener un usuario para poder publicar en el mercadillo?

Saludos.
Imagen
SLOTOGOLF
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor SLOTOGOLF » 10.04.2012 @ 19:36

Mi opinión

No prohibición, sí regulación.

Está claro que el foro se mantiene por que existe la participación de sus miembros.
Si no existiera participación, no habría foro y consecuentemente tampoco mercadillo.
Por una sencilla regla de tres : Para que exista mercadillo debe haber participación.

El mercadillo debería estar al ser-vicio y no " vicios " de los foreros.

Si a un mercadillo regulado.

Cómo ... ?
Crear de alguna manera el subforo de mercadillo con un filtro o contraseña de entrada para tener información de lo que se vende y se compra. La contraseña para entrar en el subforo de mercadillo sería obtenida según el número de paricipaciones en forma de mensajes en el foro general.

Sería como un premio o recompensa por la contribución al mantenimiento de este lugar de encuentro.

El filtro sería tanto para comprar como para vender o incluso para poder tener la información de visualizar lo que se compra o se vende.

Los precios se van a regular por el propio mercado del foro y sus participantes.

Sencillamente, creo que de esta manera se incentiva la participación, que es de lo que se trata y además personalmente no me gusta lo de las prohibiciones.

Un saludo
José Ramón
popyslot_gr
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor popyslot_gr » 10.04.2012 @ 20:59

Hola compañeros

Creo que el mercadillo se debe mantener y regular  lo más simple posible, de forma que solo puedas poner anuncios de venta una vez alcanzado un nivel de participación.
Pero los precios deben de ser libres. Si el precio es razonable posiblemente se venda el coche, pero si es exagerado pocos o nadie le harán caso.

saludos
luislot
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor luislot » 10.04.2012 @ 21:39

Delcampojunior escribió:difícil decisiónyo tengo algún cartrix repetido puesto en otro foro y no lo ponía aquí justo para evitar malos rollos, pero realmente no creo que esté mal hacerlo

pues pono aqui en este foro llevas muchos mensajes y sueles particpar