¡BIENVENIDO! ESTAMOS MEJORANDO CARTRIXGPL.NET. SI DETECTAS ALGÚN ERROR CONTACTA CON NOSOTROS.

Opinión sobre mercadillo

Aporta tus ideas para mejorar la web o el foro.

Moderador: Pistamania

M@rcus
Miembro | PRO | Member
Estado: Desconectado

Mensajepor M@rcus » 10.04.2012 @ 22:47

Hola amigos,

Creo que va quedando claro que debemos poner alguna norma para poder postear en el subforo de mercadillo pero en ningún caso sería bueno prohibir nada.
Por otro lado, el tema de precios...  cada uno es muy libre de vender y comprar al precio que quiera, para eso está el libre mercado, la oferta y la demanda. A ver si vamos a ser mas papistas que el Papa  jejejeje
Aunque viendo que el subforo de mercadillo no es de los mas activos ni interesantes, tampoco deberíamos de molestarnos tanto no?
Así pues propongo un mínimo de mensajes para poder postear (como sucede en otros foros) sin buscar mayores complicaciones.

Ala!  ya he votado.  :-P

mil200
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor mil200 » 10.04.2012 @ 23:41

M@rcus escribió:Por otro lado, el tema de precios...  cada uno es muy libre de vender y comprar al precio que quiera, para eso está el libre mercado, la oferta y la demanda. A ver si vamos a ser mas papistas que el Papa  jejejeje
Aunque viendo que el subforo de mercadillo no es de los mas activos ni interesantes, tampoco deberíamos de molestarnos tanto no?
No Marcus... La diferencia radica en que no hace muchos dias a este Foro se le nego la posibilidad de adquirir los coches del Foroslot ¿recuerdas...? Y por supuesto, como yo he referido antes, los precios son libres respecto a la ley de mercado... "El Papa reparte hostias al que se pone en la fila y abre la boca y como hablamos de religion, también Cristo sacó a bofetadas a los mercaderes del templo... por que hay cosas que por mucho respeto divino que merezcan, en ocasiones hay que cagarse en el altisimo para poner cierto orden y hacerse respetar..." Todo esto entre comillas y con una sonrisa muy amplia  :greeny:, para que nadie crea que estamos mosqueados, que alguno de nosotros somos el Papa o Cristo y por supuesto, que esto no es el Templo.
Última edición por mil200 el 11.04.2012 @ 8:19, editado 1 vez en total.
Edu-cenoa
Miembro | PRO | Member

Mensajepor Edu-cenoa » 11.04.2012 @ 9:55

Primero, comprendo y comparto, el pequeño, por así decirlo, mosqueo que genera el que unos coches que acaban de salir y que nos negaron su adquisición a este foro, salgan ahora a la venta aquí. De todas formas, también hay que decir que este vendedor no tiene nada que ver (creo) con las tiendas responsables de los eventos por los que salieron esas Ediciones Limitadas, por lo que tampoco (supongo) tendrá nada que ver con que nos negasen su adquisición.

Segundo, con respecto a regular el acceso al subforo de compra-venta, la verdad es que no lo tengo muy claro, al fin y al cabo se trata de un servicio más. El que quiere compra y el que no, pues nada. Todos sabemos los precios que piden por alguno de estos pequeñines y, aunque yo apuesto por esperar pacientemente a los precios razonables (al final aparecen...), cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
De todas formas, no me parece mal que se ponga un número mínimo de mensajes para poder acceder al subforo de compra/venta.
Saludos, Edu.
josescc
Miembro | PRO | Member
Contactar:

Mensajepor josescc » 11.04.2012 @ 11:42

Yo he manifestado mi opinión en la encuesta.

Estoy de acuerdo con todo lo que han aportado los compañeros, mínimas reglas, vetar determinadas cosas, si nos mantenemos fieles al espiritu de este foro y de nuestras colecciones GPL en particular, entiendo que alguien pueda vender un Mercedes nº 10 a X precio, por su valoración, antiguedad y escasez, pero por ejemplo un talbot con 2 semanas 20€ de más y aquí no toca, creo que Xavi como moderador/mantenedor del foro debería poner límites a la especulación, entre nosotros no debería ocurrir ni permitirse.

Lamento no estar de acuerdo con Edu-cenoa en la parte que expone como:

Con respecto a regular el acceso al subforo de compra-venta, la verdad es que no lo tengo muy claro, al fin y al cabo se trata de un servicio más. El que quiere compra y el que no, pues nada. Todos sabemos los precios que piden por alguno de estos pequeñines y, aunque yo apuesto por esperar pacientemente a los precios razonables (al final aparecen...), cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Más que nada porque no me gustaría ver como alguien se lucra con nuestra ilusión, todo y que entiendo que si la gente quiere vender algo que le costo 100, que ahora puede valer 200 y lo quiere vender por 300 es libre de hacerlo, pero como eso es ponerse fuera de mercado aquí no debemos facilitarle que lo haga, que se beneficie de otros, que todos nos conocemos y a veces el impulso de conseguir algo nos empuja a hacer un gasto superior al real,
saludos
Última edición por josescc el 11.04.2012 @ 11:46, editado 1 vez en total.
No te vanaglories de tus éxitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia.
El blog que hago de mi club http://slotsab.blogspot.com
GPL
Admin
Contactar:

Mensajepor GPL » 11.04.2012 @ 13:58

josescc escribió:... creo que Xavi como moderador/mantenedor del foro debería poner límites a la especulación, entre nosotros no debería ocurrir ni permitirse.
Vale,

¿¿Pero cuales son los "abusos" y cuales son ventas "normales"??

Puestos en la piel de cualquiera que quiera vender por el motivo que sea su colección, venderíais los mercedes por 50 euros cada uno? creo que no.

A partir de que precio debería yo considerar que es demasiado? entiendo como ya he expuesto que 20 euros por un coche que ha salido hace escasos 10 días no es correcto, pero será correcto que los guarde y los venda dentro de un año por 120?

No quiero censurar a nadie, no es agradable es por eso que os pido ayuda para confeccionar unas sencillas reglas.

Saludos.
Imagen
mil200
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor mil200 » 11.04.2012 @ 14:51

GPL escribió:
... creo que Xavi como moderador/mantenedor del foro debería poner límites a la especulación, entre nosotros no debería ocurrir ni permitirse.
Vale,

¿¿Pero cuales son los "abusos" y cuales son ventas "normales"??

Puestos en la piel de cualquiera que quiera vender por el motivo que sea su colección, venderíais los mercedes por 50 euros cada uno? creo que no.

A partir de que precio debería yo considerar que es demasiado? entiendo como ya he expuesto que 20 euros por un coche que ha salido hace escasos 10 días no es correcto, pero será correcto que los guarde y los venda dentro de un año por 120?

No quiero censurar a nadie, no es agradable es por eso que os pido ayuda para confeccionar unas sencillas reglas.

Saludos.
Mira Xavi: La solución es bien facil, no queda más remedio que censurar algunas cuestiones si no queremos ser participes de ellas. No dejar puerta abierta a nadie en el mercadillo con menos de 70, 80 ó 90 mensajes en el foro...y por supuesto una participacion adecuada que enriquezca el punto de encuentro, si os movéis en otros espacios comprobaréis que hay muchos lugares acotados, y sin duda tiene su razón de ser... Aqui hay foreros (no es mi caso) que han dejado mucho tiempo en trabajos que todos podemos ver y disfrutar sin barrera alguna para cualquier usuario que quiera acceder . Estamos de acuerdo unánimemente en que la situacion no nos parece correcta... pues pongamos remedio, de manera que nadie pueda utilizar este lugar y repetirse una situación similar. Yo he manifestado en diversas ocasiones que tampoco estoy a favor de las limitaciones, pero todos sabemos que no es de esto de lo que estamos hablando... Y muy loable y respetable es, que tu (por ejemplo) cuelgues la venta de un Fangio pidiendo 200€, como intolerable que un señor que no ha colgado un solo mensaje social, plante anuncios especulativos a sabiendas que más de cuatro de nosotros sabemos que compro exactamente 24 unidades del coche del foroslot... ¿ O no veis lo calladito que esta, frotandose las manos mientras estudiamos que hacer...? Claro, mientras su anuncio o enlace siga colgado, a el todo lo demás le importa poco. Esto es lo que tenemos que interpretar ¿cuantos de nosotros hemos colgado anuncios susceptibles de considerarse especulación y encima tener la cara dura de exponer que asi financiamos nuestras colecciones...? A lo mejor más de cuatro lo podiamos haber hecho y sin embargo nuestro concepto de la etica no nos lo permite... por tanto somos imbeciles ¿no...?. Descuélgale los anuncios y que sirva de precedente para que nadie venga de "listo" a burlarse de nosotros...
El resto de consideraciones son jugar con la ambigüedad, que no te quepa duda.

Por favor compañeros, todo esto desde la más amplia y adecuada sonrisa  :greeny:
Última edición por mil200 el 11.04.2012 @ 15:21, editado 1 vez en total.
luislot
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor luislot » 11.04.2012 @ 16:08

yo lo que veo que estamos muy mosqueados con el tema de los coche sde ediciones limitadas,y esto nos esta jodiendo a nosotros
y mucho a cartrix aunque no lo parezca.........
sigo sin ver porque siguen haciendo los coches conmemorativos cuando muchos de nosotros no nos interesan estos coches
yo alguno si que tengo pero no todos

saludos
Yago
Miembro | PRO | Member

Mensajepor Yago » 11.04.2012 @ 18:54

Creo que ya lo dije en otra ocasión. No creo que se deba impedir a nadie participar en el foro de Mercadillo, pero para vender sí se deberían cumplir unas condiciones, no tanto en número de mensajes totales, como en una asidua participación en el foro (a la larga ya conseguiría el requisito de mensajes mínimos). Cuanta más charla y participación, mayor compromiso y consideración, menor especulación, creo... :unsure:

En cuanto al precio, cada cual puede vender sus pertenencias al precio que estime conveniente. Todos los compradores saben los precios por los que se suelen mover los GPL (yo no pagaría 100 € por un F555, por poner un ejemplo).

Un saludo
Ante todo mucha calma
stilo
Miembro | Member

Mensajepor stilo » 11.04.2012 @ 19:01

En este caso prefiero no opinar, tengo pocas entradas y lo que decidáis para mi estará bien.
Pero tener en cuenta una cosa, hay aficionados y nuevos aficionados que no escriben nada por diversos motivos (porque en su opinión, no tienen nada interesante que decir, porque están aprendiendo, por corte, por...) pero entran todos los días en el foro, porque les gusta mucho, y si están empezando su colección gpl, ¿que mejor sitio para conseguir chochecines que nuestro foro, donde gente experta le puede indicar un  precio real de los coches? 

Ufff "se me va olla"
un saludo
Eterno novato
PedroSpeed
Usuario | User

Mensajepor PedroSpeed » 11.04.2012 @ 19:56

Hola a todos...Voy a repetir el mensaje que he puesto en otro hilo. Mi voto me lo reservo ya que a parte de llevar poco participando en el foro no se decidirme ya que cada acción tiene su ventaja pero también su inconveniente como explico a continuación...

[left]Yo soy también coleccionista de otras marcas y modelos y lamentablemente esto existe ha existido y existirá.[/left]
[left]Pero señores también existe la libertad de expresión y cada uno es libre de dar su opinión y poner sus precios, creo recordar que en la feria de Vic también paso algo parecido con uno de los Ingleses, el cual compro unos coches en otra mesa de la misma feria y posteriormente lo puso mas caro en su mesa. Yo por ejemplo le compre una unidad de un Austin Healey edición para UK a 10€ mas cara que su precio de venta hacia 2 semanas y mas o menos es lo que ha pasado aquí, con esto no doy la razón a nadie, obviamente estoy en contra de los abusos pero fue una decisión mía personal el haber pagado 10€ mas de su precio de venta, pues en este caso es lo mismo se pone un precio y el que este de-acuerdo que compre y el que no pues no.[/left]
[left]Pero también estoy con lo de ser activo en el foro y no usarlo para beneficios personales sin aportar valor al foro.[/left]
[left]La verdad yo he sido un usuario que he estado a la sombra mucho tiempo y ha raíz de un estirón de orejas amigable te das cuenta que las cosas hay que trabajarlas y la verdad es que el esfuerzo es mínimo ya que encima te lo pasas bien.[/left]
[left]Pero entiendo que el tema esta un poco delicado y mas después de lo que ha pasado con las pre-reservas, pero para acabar con el mensaje voy a repetir lo dicho anteriormente Existe, Ha existido y Existirá...[/left]
[left]
[/left]
[left]Paz, Amor y el Plus para el Salón  :P [/left]
[left]
[/left]
[left]Un abrazo a todos.[/left]