¡BIENVENIDO! ESTAMOS MEJORANDO CARTRIXGPL.NET. SI DETECTAS ALGÚN ERROR CONTACTA CON NOSOTROS.

NUESTROS CIRCUITOS

Moderador: Pistamania

Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:
Estado: Desconectado

NUESTROS CIRCUITOS

Mensajepor Pistamania » 05.06.2011 @ 9:10

Hola a todos.
Inauguro un nuevo hilo, buscando la participación masiva de todos y cada uno de vosotros, aunque sea para escribir "una de calamares" o publicar la foto de una lata de pintura, aunque sería mejor que este fuera un hilo ilustrativo y de enseñanza para todo aquel que quiera mostrar los métodos de construcción de maquetas o simplemente quiera enseñar su circuito al mundo.

En el foro hay mas de 100 inscritos, muchos por una acción de cubrir el expediente con el Gran Hermano Cartrixero, que se tomó la molestia de llamar a todos y cada uno de sus clientes, amigos y colaboradores, con el fín de promocionar este espacio de encuentro dedicado a sus creaciones que tanto nos gustan, otros muchos han llegado aquí  gracias a otros miembros o a los buscadores de internet de manera voluntaria y con gran interés. Lo curioso del caso es que el pasado año, en el que no tuvimos novedades apenas y fué un desierto de GPLS, este foro estaba en plena ebullición y, sin embargo, este año lleno de producción y novedades, el foro está yermo, desértico.

Sirva pues este prólogo para animaros a participar y a crear nuevas secciones para revitalizar el foro, porque los principales beneficiados siempre sereis vosotros mismos.

El caso es que en el UrolaCostaClub, lugar de nuestros experimentos, meriendas y carreras, hemos sido atacados por una nueva inquietud. Después de recibir la noticia de que el suelo en el que está el último circuito permanente clásico de España en el que se ha corrido F1, hablo del Circuito del JARAMA, ha sido recalificado como suelo urbanizable, con lo que ya es oficialmente un cadaver, hemos decidido construir un nuevo circuito de velocidad como homenaje a éste y a otros circuitos clásicos de España ya desaparecidos como Montjuich, Pedralbes y como nó, el que nos toca por proximidad, el supercircuito de San Sebastián ubicado en Lasarte.

No sabemos el tiempo que nos llevará esta construcción, porque como en todas partes, los que participamos y colaboramos en esta empresa, somos un grupo reducido con tiempo reducido pero, poco a poco, iremos publicando los avances en la construcción, esperando vuestra ayuda con cualquier idea o aportación técnica o didáctica que querais hacer.

De momento la situación del proyecto es la siguiente:
Circuito de 4 vías en superficie Carrera, [img]http://localhostr.com/file/Qklvoq3/LasarteII.JPG[/img]
Ambientación sesentera en el espacio disponible.
Homenaje a la mítica rampa Pegaso y a esta marca.
Homenaje a Lambretta y a otras marcas españolas relacionadas con la automoción.
Salvo los tramos de pista, todo el material que vamos a utilizar intentaremos que sea reciclado, para colaborar en una economía sostenible con el medio ambiente en lo posible.

Hemos iniciado la construcción de las mesas que soportarán el circuito y después os iré mostrando las fotos del estado actual.

Así que lo dejo aquí por el momento porque me voy al UCC a continuar con la construcción y a ultima hora de la tarde os subiré las fotos del actual estado de la obra, esperando que nos apoyeis con vuestra sugerencias e ideas.
Última edición por Pistamania el 05.06.2011 @ 9:26, editado 1 vez en total.

MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 05.06.2011 @ 19:53

Bueno, es domingo y no vamos a culpar a nadie por no haber contestado aún.
Os voy a mostrar como va la construcción y en que punto se ha quedado.
Para ir abriendo boca voy a empezar con unas fotografías del inicio de la construcción de la mesa portadora del circuito, para lo cual hemos echado mano de unos tacos procedentes de palets los cuales los hemos cortado a lo en tres partes para hacer las patas de la mesa.
Como la pista de Carrera es un coñazo por que es rígida, pero a la vez si no la fijas con las grapas "sujeta tramos" por debajo entre ellas, se mueven más que una bailarina tropical y no hay manera de que la dirección cuadre correctamente, hemos optado por ir montando el circuito provisionalmente a la vez que le hacíamos la plataforma, para verificar que una vez cerrado todo quedaba correcto y con las distancias adecuadas a los bordes.Imagen Aquí comenzó todo, por la contrarrecta y las curvas de entrada a la recta principal, que todavía no tienen nombre y buscan uno.
ImagenEsta es la zona de inicio de la rampa Pegaso, empieza al final de la contrarrecta al ldao de la caja de tornillos anaranjada y comienza a subir en la curva a derechas que se vé formando parte del puente del circuito. Todavía no habíamos avanzado más.
Imagen este será el puente en el que desemboca la rampa de Pegaso, evidentemente todavía es un proyecto no realizado.
ImagenEsta es la panorámica desde el lado contrario. Todavía estábamos terminando de construir la mesa.
Imagen Y esta última, es la mesa ya terminada hoy, fijaos cual es la zona que hemos construido hoy porque está sin pintar las patas. Aunque llama a engaño hemos desmontado todas las pistas para limpiar la mesa y para solucionar un problemilla que presentan algunos tramos que no terminan de encajar bien. el próximo paso es el remontaje definitivo con los tramos fijados y el inicio de la construcción del puente en el que desmboca la rampa Pegaso.
Todos los conocedores de los circuitos clásicos españoles podeis y debeis publicar vuestras sugerencias para nombrar las diferentes partes y curvas de este circuito Lasarte 2, a excepción de la rampa Pegaso que ya está asignada.Imagen
Un saludo y seguimos en la brecha.
Maserati250F
Maestro | GPL | Master

Mensajepor Maserati250F » 05.06.2011 @ 20:13

Saludos,

Pues muchos ánimos en la construcción del circuito. Cuando lo tengáis terminado, vendremos a echar unas carreritas y traeremos cerveza y, como no, jamón!!! :lol: :lol: :lol:

Me atrevo a sugeriros un nombre para alguna de las partes del circuito: TERRAMAR. Es el nombre del primer circuito permanente de España, situado en Sitges, cerca de Barcelona, llamado también Autódromo Nacional, y que se inaguró en 1923. Si miráis con el Google Earth o Google Maps, todavía puede verse el trazado ovalado de poco más de 2 km de cuerda. Desafortunadamente, el circuito quedó pequeño para los cada vez más veloces bólidos y cayó en el abandono.

Esperamos ver pronto una carrera de GPL's en este nuevo circuito de Lasarte, pero mientras tanto nos conformaremos con los avances de su construcción.

Adeu. Xavi.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 05.06.2011 @ 20:51

Bien Xabier, buena sugerencia.
Me tomo la libertad de proponer la zona del ovalo de Terramar bajo tu sugerencia.
Quedaría asi de momento.
Imagen
Nos falta una zona emblemática relacionada con Montjuich, otra con Pedralbes y otra con el circuito de Alcañiz.
¡Hala! ya teneis trabajo.
mil200
Adicto | GPL | Addict

Mensajepor mil200 » 07.06.2011 @ 16:05

Bonito proyecto Luis. ¿habeis cambiado de ubicación, o se trata del mismo lugar del que disponiais y habeis decidido renovar? Ahora me explico lo de buscar pistas carrera tan insistentemente. Para los que somos profanos en la materia, estaria bien que nos refirieseis si la seleccion de este material se debe a que tienen mas agarre o mas ancho, mayor canal... ¿...? En fin, las virtudes que le considerais para su eleccion. Respecto a los tres lugares mentados para dotar de nombre las zonas, me vas a permitir que me decante por Alcañiz. Este circuito urbano acogio durante un buen numero de años, muchas y variadas pruebas, siendo cada una de ellas de lo mas espectacular y vistoso que puede ofrecer un recorrido callejero. Las nuevas normativas impuestas en su momento, llevaron a la clausura de las pruebas en esta localidad, pero en nuestras retinas siempre permaneceran tantas y tantas escenas de su atractivo y sinuoso recorrido. GUADALOPE o la referencia a alguna de sus curvas, habria de ser el nombre con el que pudierais rendir un pequeño tributo a tantos participantes que despertaron nuestra admiracion.

Plano Circuito Guadalope con el nombre de sus curvas

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 08.06.2011 @ 10:36

Hola Joselu, ya me extrañaba a mí que tardabas demasiado en hacerte presente.
¡Si señor! circuito de Alcañiz, que recuerdos, vaya montoneras que se liaban, muy divertido.
Bueno, queda abierto el tema para que elijais que parte emblemática de este circuito quereis homenajear y con que parte de nuestro circuito en construcción la relacionamos.
¿Pero es que no se anima nadie?
Respondiendo a tu pregunta sobre por qué hemos decidido construir sobre superficie de Carrera, algo bastante extraño en España, voy a tratar de arrojar algo de luz a las razones que nos han movido a ello.
Teníamos desde hace ya algunos años, una recopilación de cajas de unos circuitos básicos de esta marca que se distribuyeron en los centros comerciales Carrefour muy baratas en una campaña de navidad, a la que se han ido sumando otros cuantos de personas que lo regalaron a los nenes y luego, como estos preferian la "pleisteison" o la "Equisbox", decidieron eliminarlos y recalaron en nuestras manos.
Tambien se ha sumado el caso de que acudimos reuniones internacionales de clásicos y allí la superficie suele ser Carrera, no olvidemos que es el primer fabricante mundial de Fórmula de Salón, por lo que nos conviene tener la misma superficie a la hora de poder elaborar y afinar correctamente nuestros bólidos.
La siguiente razón de peso es que es una pista con dimensiones reales para la escala 1/24 y , digo reales, porque no es que admita 1/24 como ocurre con las Ninco, es que está pensada para 1/24 y así tenemos una pista que dé servicio a los aficionados a esta escala.

La superficie Carrera tiene a favor que es lo más parecido a correr en madera, por su rigidez y planitud, anchura y profundidad del carril, no se oxidan y tienen poca caida de tensión si las montas con mimo.

Lo demás son desventajas. No tiene agarre, son necesarias las ruedas de espuma o bien los neumáticos tratados con aditivos (cosa que ensucia la pista), o bien los neumáticos de silicona tipo Orttman y similares, que sean muy blandos. En este tipo de pista hay que sacrificar la velocidad punta en recta lastrando los coches y que tengan el peso suficiente para que los neumáticos presionen más y agarren más en curva. DE esto nos puede dar lecciones y explicaciones el amigo Matt.
Los tramos son de un plástico tan rígido, que si te apoyas o se te cae al suelo un tramo, se raja o se parte, de ahí que la base en la que se monta la pista tiene que ser muy sólida.

Pero como es una circuito para montarlo de una vez y no cambiarlo, es la mejor opción para 1/24 una vez que aprendamos a solucionar lo de las ruedas.
Evidentemente que yo , perteneciente a la firma Pistamania, afirme ésto puede llevar a interpretaciones erroneas. Evidéntemente que lo mejor para circuitos de velocidad de cualquier escala es la superficie de madera, pero es un producto caro. Ahora bien, para hacer una pista no muy grande destinada a dar un servicio ocasional a los pilotos de 1/24 de un modo "económico" es una buena opción.

En estos momentos estoy haciendo las cajas de conexiones, cuando las termine en un par de dias os pongo las fotos.

Espero muchos comentarios.

Saludos,Luis
Maserati250F
Maestro | GPL | Master

Mensajepor Maserati250F » 08.06.2011 @ 19:23

Saludos,

En el circuito de Pedralbes se celebraron en 1951 y 1954 sendas carreras puntuables para el Campeonato del Mundo de F1. En 1951 ganó Fangio pilotando un Alfa Romeo 159 (GRAN JEFE CARTRIXERO, ACUERDATE DE SACAR ESTE COCHE !!!) y en 1954 ganó Hawthorn pilotando un Ferrari 553. El circuito, de 6.316 m, con una larga recta y sólo seis curvas, era rapidísimo.

Imagen

Las curvas no tenían nombre, solamente las calles del trazado del circuito. En este caso, la recta de salida con los boxes, que era la zona más emblemática, pues ... no me acaba de agradar el nombre. Así que, seguiremos recomendando nombres de circuitos: TERRAMAR, GUADALOPE, PEDRALBES, ...

Adeu. Xavi.
PagoPago
Miembro | PRO | Member

Mensajepor PagoPago » 12.06.2011 @ 12:54

Hola, voy a poner mi pequeña aportación para este hilo.

Se trata de mi circuito (aunque actualmente lo tengo desmontado por motivos que no vienen al caso). Es una réplica del fantástico circuito de Suzuka, que también es uno de mis circuitos reales preferidos.

Imagen

Está diseñado con pistas Ninco y como veis tiene dos carriles, aunque también diseñé la versión equivalente para 4 carriles aunque no la tengo a mano ahora mismo (si alguien tiene interés, se lo busco). Está compensado en recorrido y tiene algunas líneas dibujadas para hacerme un esquema de como situarlo sobre tablones. También lo tengo con imágenes más "limpias", que nuevamente no tengo a mano pero están por ahí y se pueden buscar.

Lo hice con el programa de diseño de circuitos oficial de Ninco. Dicho programa trae una serie de circuitos prediseñados entre los cuales también vienen versiones de Suzuka, aunque para ser sincero, la mía me gusta más (la hice porque las del programa no acababan de convencerme) pero lógicamente no puedo ser objetivo :)

Espero que os guste y animaos a poner vuestros diseños y fotografías, que la idea de este hilo es muy buena.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 17.06.2011 @ 12:13

Ese es el circuito que le pone al "tio Juanjo", siempre dice que es el prototipo de circuito muy técnico.
Los tableros se pueden dibujar con el track map de Ninco o has editado posteriormente la imagen obtenida con ese programa?
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 17.06.2011 @ 15:06

Hola de nuevo, aquí está el plano con las nuevas propuestas, creo que solo me quedan Lasarte y Montjuich por reflejar.Imagen

Esta tarde volvemos a trabajar en el circuito, que lo tenemos un poco abandonado y, esta noche os pongo las fotos de las cajas de conexiones y de lo que hayamos hecho esta tarde, que en principio será lijar y fresar los cantos de la mesa y si da tiempo comenzaremos la construcción de la zona Guadalope, curva del embudo y subida del concho que son zonas elevadas sobre la mesa principal y desembocan por el lado de la rampa de Pegaso en la curva sin nombre todavía.