CIRCUITOS MITICOS

Moderador: Pistamania

Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:
Estado: Desconectado

CIRCUITOS MITICOS

Mensajepor Pistamania » 02.09.2011 @ 9:34

Hola.
Abro este nuevo tema con el objeto de que a través de él los sabios en la materia puedan aclararnos dudas y enseñarnos la historia de los circuitos míticos de carreras, sus grandes sucesos, sus evoluciones y cambios a lo largo de la historia.
Viendo la película Grand Prix durante la última carrera que se reproduce en ella, el Gran Premio de Monza de 196?, Me dí cuenta de que se filmó en el trazado clásico, con sus curvas peraltadas, sí ese que nuestro compañero Matt tiene reproducido en su casa, y de repente una imagen subliminal se pasó por mi cerebro, el cual se puso a trabajar en segundo plano y terminé planteándome la siguiente pregunta.
Si en la salida los coches van rectos y de repente toman una curva peraltada a la derecha, luego otra recta y a continuación otra curva peraltada a la derecha, una recta y hacen el circuito actual desembocando en la recta de meta a través de la curva parabólica como en la actualidad,¿Es que acaso compartían parte de la recta principal ente la salida de la curva peraltada 2 y la salida de la parabólica?
¿Los coches permanecían como en dos carriles invisibles en dicha recta?
Total, que yo me he hecho un lío subliminal y se me ha ocurrido que los grandes entendidos de este foro en estas materias me prodríais sacar gráficamente de esta duda y de paso compartir con todos nosotros vuestra sabiduría al respecto de este y otros muchos circuitos míticos que se desconoce su existencia, forma, ubicación, estado actual,etc.
Un saludo subliminal y otro en vivo y en directo

MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.
Maserati250F
Maestro | GPL | Master

Mensajepor Maserati250F » 08.09.2011 @ 17:17

Saludos,

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Dos tramos paralelos, creo que sin separación. Ver foto de muestra:

Imagen

Un poco de historia de Monza, sacado de internet, lamentablemente no acostumbro a apuntarme las fuentes.

La construcción del circuito de Monza en 1922 vino de la necesidad de los nacientes constructores de un lugar dónde probar sus nuevas creaciones y ponerlas a competir por el orgullo de poseer el motor más potente; éste es el motivo original por el que se eligió la ciudad de Monza, en Lombardía, cerca de las fábricas. El autódromo original constaba de dos trazados enlazados: un óvalo de alta velocidad con dos curvas peraltadas, imitando el estilo de las pistas americanas contemporáneas, y un circuito similar a las incipientes carreteras, con variedad de curvas y un firme conforme a la época.
Las muertes en 1933 de Campari, Borzachinni y Czaykowski provocaron las primeras reformas y la búsqueda de un diseño más apto mediante la conjución de los dos trazados: la solución más popular fue el llamado Circuito Florio, que incluía la peligrosa Curva Sur del óvalo.

La gran remodelación se produjo en 1955 manteniendo el doble trazado y la posibilidad de uso conjunto; la pista lenta adquiría la forma aproximada de la actualidad mientras que el óvalo, la Pista di Alta Velocità, era descartado para competición en 1961 tras el accidente sobre el circuito combinado de Wolfgang Von Trips, que provocó la muerte de 11 espectadores en la Parabólica.

En adelante las exigencias de seguridad provocarían únicamente pequeñas modificaciones, como la adición de poco efectivas chicanes para reducir la velocidad y el estrechamiento de curvas para ampliar las escapatorias, si bien la trágica nómina de Monza, con casi sesenta víctimas, aumentó en 2000 con el fallecimiento del comisario Paollo Gislimberti.

Espero que con esto te sea suficiente amigo Luis.

Adeu. Xavi.
Pistamania
Moderador | Moderator
Contactar:

Mensajepor Pistamania » 11.09.2011 @ 21:55

Gracias Xabi.
Efectivamente, eso responde mi duda, pero tengo que lamentar que se dejase de lado las curvas peraltadas, porque le daba otro toque al templo de la velocidad, claro, llegan los listillos como el Newey y diseñan coches que no resisten pasar por ellas sin problemas porque las ruedas son muy anchas y no soportarían la presión como en el GP de EEUU en Indianapolis, en el que corrieron 6 coches, por cierto que siempre me quedé con ganas de que el circuito interior tan desastroso que preparan, permitiera tomar las dos curvas peraltadas al completo, pero se empecinaron en hacer una chapuza de circuito, y ya no digo lo que me pareció el que preparan para las motos......chitón.... porque los estadounidenses son unos genios del espectáculo, pero en esto la pifiaron bien.

A ver si alguien más se anima a poner más curiosidades de circuitos.

Veamos...por ejemplo os reto a ver cual de vosotros publica la mejor recopilación de fotos, historia y anecdotas de, digamos, estos 2 circuitos, el de Lasarte en España y el de Brooklands en Inglaterra.
Animaos y a darle caña.
MI MUSA ES LORETO VALVERDE, INCLUSO CUANDO SE RIE.
UROLACOSTACLUB. 26 AÑOS de la CATEDRAL de la FORMULA DE SALON.
http://www.urolacostaclub.wordpress.com
PARA CAMBIAR ESTE PAIS HAY QUE VOTAR A PODEMOS,LOS QUE PODEMOS VOTAR.
tairon88
Miembro | Member

Mensajepor tairon88 » 26.10.2011 @ 0:33

Hola todos.

Despues de solucionar la entrada al foro voy a dejaros esta información.

Soy nacido en Barcelona y de jobencito veraneava en Vilanova i la Geltrú y Vilanova i la Geltrú como decia el mitico Eugenio.

Cuando ibamos en coche al pasar Sitges se veia parte del óvalo del Autódromo de Sitges ( mitico circuito de Terramar ) donde mi padre presenció la primera carrera de inauguración en del año 1923 y siempre comentava la pena que le daba ver el abandono en el que estaba.

He encontrado este enlace con una interesante informacíon que espero os guste y felicito al autor del fantastico articulo.

http://www.fogonazos.es/2007/01/el-autd ... es_08.html
GPL
Admin
Contactar:

Mensajepor GPL » 30.10.2011 @ 11:00

Buen enlace Tairon88,

La verdad es que como tantas otras cosas es una pena que no sepamos mantener cosas tan importantes de nuestro pasado.

En esta foto se aprecia como se vivía una carrera en aquel entonces:

Imagen

Vaya locura a día de hoy estar con las piernas dentro del circuito mientras circula un coche de carreras...

Gracias por el enlace :tyre1:
Imagen