TALBOTS, GRAND PRIX ESPAÑA 1951 , Y LOS G.P.L.

Moderador: Pistamania

lord berhinger III
Usuario | User
Estado: Desconectado

TALBOTS, GRAND PRIX ESPAÑA 1951 , Y LOS G.P.L.

Mensajepor lord berhinger III » 01.05.2013 @ 18:56

ESTIMADOS CABALLEROS :

Anoche, mientras deambulaba por el Foro descansando en la biblioteca, me topé con una
fotografia que me resultó familiar......... ¡ Claro ! Johnny Claes, en el Gran Premio de España
del año 1951, con un Talbot T 26 C embarrancado en un "Bunkel" del circuito de Pedralbes
( veasé en : General / concurso coche y piloto / página 19 / mitad de recorrido )

¡ Que emocion ! caí en la cuenta, el archivo de Papá, llamé a mi esposa, Lady Lola, a mi
asistente, Luis del Rio, todos a buscar en el archivo.
EUREKA, lo encontramos, y aqui estan señores: Todos los Talbots que participaron en la
carrera con abundante datación, información de la que les hago participes :

EL 28 de octubre de 1951, se levantó soleado en el circuito de Pedralbes, la carrera
sentenciaba el Campeonato, ya que era la última de la temporada en ese año.
A el concurrian como favoritos, Ascari y Fangio. El argentino contaba a su llegada a
Barcelona con 27 puntos y Ascari ( ganador de las dos últimas carreras precedentes )
25 tantos.

Alfa Romeo se presentaba en la contienda con los Alfetta ( 420 C.V. Compresor ) y
Ferrari con el 375 ( 4493 c.c. 380 C.V. ) . El resto de marcas asistentes tan solo
podian aspirar a lo más alto en el pelotón de la clasificación, por detras de los ante
riormente citados. Así los : Osca, Maserati, Gordini, Talbot; Eran sabedores que la
victoria no iba con ellos.

Centrandonos en los protagonistas de mi intervención y siguiendo con las notas de mi
padre, cinco eran los equipos que se presentaron con el Talbot T 26 C en el Peña Rhin

EQUIPO PILOTO Nº CHASIS MOTOR TIPO DORSAL

Ecurie Rosier Louis Rosier 110.053 T.L. D.A. 23 C.V. 28
Louis Chiron 110.001 T.L. 23 C.V. 30

Ecurie Cabantous Giraud Cabantous 110.009 T.L. 23 C.V. 32

Ecurie Etancelin Philippe Etancelin 110.054 T.L. D.A. 23 C.V. 34

Ecurie Belge Johnny Claes 110.052 T.L. D.A. 23 C.V. 36

Ecurie Grignard Georges Grignard 110.051 T.L. D.A. 23 C.V. 38

En la línea de salida y siguiendo el orden de las clasificaciones se conformó la siguiente
parrilla :

1º Ascari FERRARI 375 2´10,59"

2º Fangio ALFA ROMEO 2´ 12.27"

12º Chiron TALBOT T 26 C 2´30.32"

13º Etancelin TALBOT T 26 C 2´31.00"

14º Cabantous TALBOT T 26 C 2´32.18"

15º Claes TALBOT T 26 C 2´34.46"

16º Grignard TALBOT T 26 C 2´36.58"

20º Rosier TALBOT T 26 C 2´46.78"

Como pueden ver, las diferencias de tiempo respecto a las monturas de cabeza, eran
importantes. Notesé como el primer Talbot clasificado es el de Chiron, curiosamente con
el bólido mas antigüo ( chasis 110.001 ) y motor T.L. 23 C.V. y el último Rosier, presentaba
el segundo chasis mas moderno ( 110.053 ) y la evolución mecanica ( D.A. ) ; Paradojas
de las competiciones en aquellos tiempos, como ven , caballeros hay cosas que no cambian
nunca.

En la clasificación final de la prueba, ganada por Juan Manuel Fangio ( Alfa ) 70 vueltas en
2 horas 46 ´54,10" ( 158, 936 KM / H de promedio ) CAMPEON DEL MUNDO ( primero de su
palmares )

Tenemos que descender al septimo clasificado para encontrarnos con el primer Talbot en
cruzar la linea de meta : Louis Rosier, si señores, si el último piloto en la parrilla de salida
veinteavo lugar, remontando ( palabra de moda ) a trece adversarios, seguido en octava
posción por Etancelin, treceavo en la linea de salida............

...........Conclusiones finales :

Como esrtan ustedes viendo a dia de hoy, con la próxima aparición de nuestro Talbot Cartrix
existe la posibilidad de realizar una decoración de este Gran Premio, y para futuros modelos
está el Alfetta campeon de Fangio............

ACLARACION IMPORTANTE :

Hola a todos : Soy luis del Rio, con dos aclaraciones, la primera ; Como soy nuevo en el Foro
no se si este es el lugar adecuado para abrir este hilo, con lo cual si el administrador creé
que no pues que lo mueva...
la segunda, que sepais que aunque nuestro Lord es un personaje novelado, absolutamente
todos los datos vertidos por él ,SON CIERTOS , con lo cual os podeis fiar al cien por cien de
sus palabras.

Compañeros BEST REGARDS

El único vencedor en la carrera de la vida es la Muerte

Louis Alphonse Andrew Berhirger I