¡BIENVENIDO! ESTAMOS MEJORANDO CARTRIXGPL.NET. SI DETECTAS ALGÚN ERROR CONTACTA CON NOSOTROS.

libro gand prix legend

Moderador: Pistamania

ddauto
Novato | Newbie
Estado: Desconectado

libro gand prix legend

Mensajepor ddauto » 05.08.2013 @ 22:21

Saludos a todos.
 Ahora que la mayoria está de vacaciones,y en el foro no hay mucho movimiento,me gustaria lanzar una idea que me ronda la cabeza hace unas semanas.¿Que os parece si tubieramos un libro sobre nuestros coches de gran premio?
En él aparte de los modelos que ha creado Diego podia describirse la historia de cada coche,palmares de sus pilotos etc.Entre los foreros hay verdaderos sabios de la historia de la formula 1,y tenemos muy buenos fotografos tambien.
Como lo veis?¿se ha planteado ya algo parecido?
Bueno, eso era.FELIZ VERANO A TODOS.

Maserati250F
Maestro | GPL | Master

Mensajepor Maserati250F » 06.08.2013 @ 20:00

Saludos,

El problema que veo a tu magnífica idea ddauto, es que la producción de Cartrix es una cosa dinámica (menos de lo que quisiéramos sin embargo), por lo que no hay manera de "cerrar" o acabar el libro (si es que te refieres a un libro físico, de los de papel), ya que siempre (espero !!!) tendremos más coches y más pilotos a incluir.

Este humilde foro con algunos de sus hilos (la WIKI-GPL, el concurso coche-piloto y otros muchos) ya es una pequeña enciclopedia "on line". Así que ... tendríamos que hacer diversos volúmenes ... uno cada diez años de producción de Cartrix ?? ...

Adeu. Xavi.
ddauto
Novato | Newbie

Mensajepor ddauto » 06.08.2013 @ 22:37

Saludos!
en un principio si que pensé en un libro fisico,de papel,tienes razon en que nuestras colecciones son dinamicas y crecen poco a poco,a veces con modelos nuevos y otras con nuevas decoraciones.Quizas el libro podia ser como los que salen al mercado sobre la marca scalextric,cada dos o tres años.El nuestro podia ser por ejemplo cada diez o quince modelos más o menos cada diez años o así.
Tambien tienes razon en que en nuestra wiki gpl, tenemos mucha informacion tanto de fotos como caracteristicas y comentarios varios.A lo mejor podriamos darle a la wiki el formato de libro?ordenarlo por capítulos,darle introduccion con nuestros comentarios,etc.
gracias xavi por tu comentario.Antonio,adeu.
GP-51
Miembro | PRO | Member

Mensajepor GP-51 » 19.08.2013 @ 14:15

A mí esto de crear un libro sobre los GPL de Cartrix me parece una gran idea, a priori. Otra cosa sería ver el tipo de contenidos que llevaría.

Según la sección "historia" de la web oficial Cartrix, en concreto sus GPLs, la marca trae modelos al mercado desde 2004. La verdad, 2014 como primera década de GPLs está a la vuelta de la esquina, no sé si Diego estará al tanto o no...

Servidor pertenece al mundo del entorno gráfico, si la propuesta es para que los integrantes del foro, con nuestros recursos, realicemos el trabajo, no voy a decir que no, estaría dispuesto a invertir algo de mi escaso tiempo en darle forma al diseño y la maqueta del libro, incluso al tema de trabajar presupuestos con imprenta. Estaría bien, no obstante, que alguien pudiera dedicarse a la maquetación pura y dura ya que no me veo con el tiempo suficiente como para hacerlo yo o, que al menos, existiera un presupuesto para tales fines.

Entiendo que en el apartado de contenidos (la historia de los propios modelos reproducidos) o el fotográfico, hay gente en el foro mucho más cualificada para tal fin, así que ahí no voy a aportar gran cosa.

Seguiremos comentando este asunto. Saludos cordiales.